domingo, 26 de julio de 2015

Seguimos buscando

Ni siquiera fui capaz de ir contando a su tiempo como fue mi tercera transferencia, os resumo, tras una biopsia de endometrio para legrar y propiciar la implantacion se programo la transfer, esta vez querían probar en ciclo natural, asi que me fui haciendo test de ovulación y cuando salió positivo fui a la clínica, me hicieron eco para comprobar que ovulaba y se programó la transfer. Iba bastante medicada con varias cosas, incluso con 10 mg de valium para evitar contracciones uterinas por lo que durante la transfer tenía que esforzarme por mantener los ojos abiertos en la penumbra del quirófano. Pero ví muy bien a mis niños, lo bastante para tenerlos de nuevo grabados a fuego en mi memoria. Volvían las ilusiones a toneladas ¿y si esta vez tocaba?

Mi betaespera no se hizo muy larga porque estuve trabajando mucho. Llegué al analisis sin regla, sólo habiendo manchado, pero sabiendo que de nuevo sería que no. La beta volvió a dejarme humillada. Sentí cansancio y mucho miedo, pero ni siquiera lloré, esta vez no me quedaban fuerzas. Ha sido mi marido el que se ha venido abajo, tenía que llegarle a él su momento de flaquear y explotar. Tres transferencias negativas no son moco de pavo.



Volvimos a la clínica, sabiendo lo que iban a decirme. Esperaban que ya estuviera embarazada, por mi edad, por mis embriones, por probabilidad ya tenía que haberme tocado. Y ya entrábamos en el desconcertante diagnóstico de fallos de implantación, tras tres transferencias negativas de embriones de buena calidad entras a formar parte de este exclusivo club, donde no me lo pintan fácil. Junto a los abortos de repetición es el diagnóstico más dificil de abordar, y eso da mucho miedo, mucho. Ahora me río yo de lo que lloraba cuando nos dijeron que teníamos que hacer donación de semen!! Si me aseguraran que con eso en la siguiente transferencia tendríamos un embarazo me lanzaba de cabeza, un pepino me importan ahora los gametos. Lo que queremos es quedarnos embarazados.

Tengo pedidas pruebas para aburrir, todas las analiticas de rigor y una histeroscopia, con biopsia para ver si hay infeccion, para ver si hay endometriosis, endometritis o adenomiosis, y con legrado incluido para limpiar el útero y facilitar la implantación. Menos mal que es con sedación.

Ahora estoy tomando un medicamento progestágeno que suprime todo mi estradiol, provocandome una especie de menopausia, estaré unos meses sin regla y con los efectos de la menopausia, por lo pronto me dan unos mareos que es para verme andando por los pasillos del hospital mientras trabajo agarrándome a las paredes. Quieren dejarme sin estradiol y sus efectos durante mínimo 3 meses, y tras eso me harán la histeroscopia y se programará la transfer de los dos últimos embriones que me quedan.

Este descanso me viene de maravilla, son casi 4 años buscando embarazo, y desde el diciembre pasado estando en tratameintos, 2 estimulaciones y 3 transferencias, demasiado para cuerpo y mente, sobre todo la mente.

En estas semanas he empezado a concienciarme que quizás nunca sea madre, y duele, y da mucho miedo, la implantación es la asignatura pendiente de la reproducción asistida, asi que a ver...¿qué me queda? ¿la adopción? no la planteamos, no somos aptos, ¿la gestación subrrogada? demasiado para nuestro bolsillo. Un par de muñecos reborns si acaso podríamos comprar. Aunque intente poner tono de chiste, la verdad que no me hace ni puñetera gracia.

Al menos sabré que estoy haciendo todo lo posible. Pero ésto debe tener un límite, no puedo perder mi vida en ésto.

Vuelvo a tener mi autoestima a mínimo, vuelvo a sentirme más vulnerable que nunca, aparte de agotada y sin esperanzas. Y es que para mí la santa icsi no funciona. Yo no puedo, yo no he podido y ni sé si podré.

Hasta final de año quiero olvidarme un poco de todo ésto, asi que no sé si tendré ganas o fuerzas de actualizar el blog.




12 comentarios:

  1. Hay dias que dan ganas de mandar la toalla a Saturno. Lo siento mucho. La vida a veces es un asco. Como dices, lo peor es la mente. Te quedas destrozada y sin ganas de nada. Y nada hay que te pueda decir para consolarte U_U.

    A ver que t3 dicen las pruebas. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que pueda decirte para consolarte. Cuando no hay explicación a los negativos es frustrante e incluso humillante.
    Tómate todo el tiempo que necesites, sigue con las pruebas si quieres, descansa y agárrate fuerte a tu marido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo sé que no hay nada que podamos decirte... haz lo que te pida el cuerpo, mímate, cuídate y quiérete y punto. Ahora mismo te mando el correo con mi móvil para lo que necesites ok? Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  4. Ay Bea, como siento todo esto...

    Como me gustaria estar unos minutos a tu lado y darte un buen abrazo.

    Me imagino lo q estas pasando y me duele el alma de verdad. Es tan injusto joder.

    El miedo debe ser brutal y la incertidumbre ya a uno lo deja hecho polvo.

    Yo estoy positiva con q tu equipo medico va a encontrarte la causa de los negativos. Son un buen equipo, se q lo encontrareis y asi luchareis de verdad contra algo y lo vencereis.

    Coge fuerzas, lamete las heridas, tomate un respiro.

    Despues a por ello.

    Estoy para lo q necesites, lo q sea.

    Un beso muy fuerte tb a tu marido.

    Ojala pudiera hacer algo, esq me da tanta rabia... Joder

    ResponderEliminar
  5. Cuando estaba opositando, lo que mejor hice fue pensar en el día a día. Primero los temas, luego la convocatoria, luego cada examen, hasta el siguiente y hasta el aprobado final (más de cinco años). DÍA A DÍA. No pienses más allá. Espero que cada mes estés más cerca de tu bebé. Disfruta de tu tiempo y de tu marido. Hay que seguir adelante. Lee, escribe o piensa. Haz lo que en cada momento más te apetezca o más necesites hacer. Desde aquí, espero que te haya transmitido algo de fuerza. Y como dice mi chico, dile al tuyo que necesitas un abrazo de como mínimo 7 segundos! (fuera coñas, funciona)

    ResponderEliminar
  6. Bea, lo siento mucho, y en parte me recuerdas tanto a mi hace exactamente un año cuando tras las pruebas de abortos por repetición nos dijeron que estaba todo bien y que no sabían que pasaba... por eso creo que tu caso se parece al mio y también te recomendaría sin pensar a mi doctora, la de los casos imposibles para otros médicos, creo que ella daría con vuestro problema porque luchar sin saber el por qué es muy duro. Hace un año escribía un post preguntandome si ya no quería tener hijos porque empecé mi duelo para no tenerlos, pero esta doctora me ayudó mucho y creo que a ti también te ayudaría.

    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Beba, como te entiendo... 2 estimulaciones y 3 transferencias, lo mismo llevo yo! Y pesa la mochila! Sencillamente no hay consuelo en estos momentos. Yo para lo que necesites aquí estoy! Pañuelos incluidos para llorar si es que quedan lagrimas! No se si lo lograremos? Quiero pensar que si! Que algún día! Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Los negativos son tan duros que solo una misma los sabe y los siente. Descansa, toma fuerzas y vuelve a la lucha cuando te sientas lista. Vuelve a escribir cuando así lo sientas,...escuchate .

    ResponderEliminar
  9. Uff Bea, qué rabia leer esto :( Sólo puedo decirte que para atrás ni para coger impulso y que los descansos suelen ser muy gratificantes.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  10. Los negativos son duros, durísimos...pero yo estaba en el caso difícil de abortos de repetición...y encima variados. De primer trimestre dos, bioquímicos uno. Vamos, que podían ser mil cosas: los embriones, el útero, la sangre...yo también te recomiendo a "nuestra doctora". Ella es experta en ver lo que no ven los demás. Mi quinto mes de embarazo lo corrobora. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea, no había leído nada hasta ahora.
    Me duele en el alma ver por lo que estáis pasando, no es justo que el camino sea tan largo y con tanta piedra, sé que lo conseguiréis aunque ahora se vea tan lejano, incluso imposible, pero confíad, todo llega y no hay que perder la esperanza.
    Un beso fuerte a los dos y mucho ánimo!!
    No sé que más decirte.

    ResponderEliminar