miércoles, 30 de octubre de 2013

La (maldita) navidad


Veia la television tan tranquila cuando aparecio ese anuncio navideño, la navidad se acercaba...
Y pensó en luces, gente, compras, turrones, mantecados, jamon, marisco, cava, prisas, regalos, adornos, caramelos, reuniones familiares, ooooh noooo...

Y se visualizó sentada en una mesa con mucha gente que no paran de hablar, donde sus prim@s, sus herman@s, sus cuñad@s y todos estan entretenidos con sus hijos, todos hablan de las monerías que sus hijos hacen, de pañales, papillas, guarderias y primeras palabras. Y ELLA sin saber donde meterse, intentando hacerse invisible, peleandose con una gamba resbaladiza sin hacer ruido ni levantar la vista de su plato, mirando de reojo a su media naranja que le aprieta fuerte la rodilla en un gesto de animo, pidiendole al niño Jesus al buey y a la mula, que siguen inmovil en lo alto de un mueble del salon, que por favor nadie la mire, pero una vez que levanta la vista de su plato y cruza la mirada con alguien aparece la PREGUNTA: ¿y vosotros para cuando? ¿no os animais? ¡Se os va a pasar el arroz!, entre risas de todos como si esas preguntas fueran una gran comedia. Y la comida se le atraganta, el hambre desaparece, y jura y perjura que ese sera el ultimo año que celebra la navidad mientras siga siendo infertil.

A ELLA siempre le gusto la navidad, pero desde que es infertil se ha convertido en una autentica pesadilla.

3 comentarios:

  1. Ains mi niña!!!!si eske las navidades xa las infertiles esuna gran putada!!!animo mi niña ya mismo se pasan.muakkk

    ResponderEliminar
  2. Qué identificada me siento! Cada Navidad me digo que ésa será la última en la q tenga q vivir esas situaciones pero pasa un año y no lo ha sido...
    Acabo ahora todos los posts de tu blog y me ha gustado mucho leerte. Casi terapéutico! Jaja...con tu permiso, me quedo.

    ResponderEliminar
  3. Bufff como me siento de identificada contigo...y acabo de empezar a leer tu blog...somos almas gemelas jaja yo con estas navidades ya son dos años de odiarlas,como as dixo..a mi tambien me gustaban... En instagram... Nataly

    ResponderEliminar